sábado, 14 de febrero de 2009

Comentario sobre un artículo de la página Web: http://www.educacionenvalores.org/article.php3?id_article=322

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el texto, de que a pesar de que Internet nos puede dar mucha información, carece de valor si esa información, no es moldeada por el maestro, y transformada en conocimiento. Es decir, Internet no es una forma de enseñar, sino que es un recurso que utiliza el maestro a la hora de impartir conocimiento. Es el maestro el que guía a los alumnos en esa búsqueda por Internet, el que les enseña donde deben buscar. ¿Creéis que el papel del maestro se puede suprimir? Está claro que no.

Por otro lado, también debe enseñar la forma adecuada de utilizar Internet y los recursos necesarios para su utilización.

También, debemos darnos cuenta de que la sociedad actual, pasa demasiadas horas delante del ordenador y que si se sustituyera la escuela por el aprendizaje de Internet, esto no solo supondría la desaparición del maestro, sino también de casi todas las relaciones sociales y de convivencia, debido a que la gente ya no estaría ocho horas conviviendo con personas de su misma edad, sino que estaría ocho horas delante de su ordenador. Por eso, es muy importante, que les transmitamos a los niños, la idea de que Internet es solo un recurso, no un medio de estudio ni de vida.

Por todo esto, es necesario que el docente este en activo y actualizándose constantemente. Es necesario que sapa manejar la jerga de las nuevas TIC que surgen, para que sus alumnos no le lleven la delantera y poder explicarles todo lo referente a ellas, así como todas las alternativas que propone Internet y todas sus desventajas.

1 comentario:

  1. Hola Esther ¿que tal tu salto en la carrera? ya veis gracias a vosotros me e creado un blog jeje Bueno te dejo que me voy a acer Inglés chao
    !pasatelo bien¡
    P.D. a sido una pena pero no e podido ir a Barcelona.
    COntesta en mi blog Cuando tengas tiempo si no nada .adios.

    ResponderEliminar